Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Hernández, José-
dc.contributor.advisorHernández Paez, Andy-
dc.contributor.advisorTabares González, Angel Ulise-
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Andro-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-02-21T16:57:49Z-
dc.date.available2022-02-21T16:57:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10005-
dc.description.abstractCon el transcurso del tiempo la tecnología móvil ha evolucionado y se le han incorporado nuevas funcio- nalidades con el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo promocional. El Centro de Entornos Interactivos3D (VERTEX) ha sido participe en la producción de nuevas aplicaciones móviles. La elaboración de la presente investigación surge a través de una propuesta planteada por el centro VERTEX, de construir un plugin en Unity que acceda a los sensores disponibles en un dispositivo móvil, debido a que esta herramienta no tiene acceso a todos ellos. Este trabajo se enfoca en crear un método capaz de corregir la información del sensor de orientación, con el objetivo de que los dispositivos móviles de gama baja sean capaces de obtener la orientación espacial. Para orientar el desarrollo del trabajo, desde el análisis hasta las pruebas realizadas, se siguió detalladamente las fases que propone la metodología Programación Extrema (XP). Se utilizaron Android Studio y Unity como herramientas de trabajo. La biblioteca diseñada, accede a los sensores de un dispositivo móvil y se implementó un método capaz de obtener la orientación espacial. Para realizar las pruebas, se comparó la diferencia angular entre las orientaciones obtenidas por el sensor giroscopio y el método implementado, los resultados arrojaron una diferencia media de 7.282 grados en el eje X, 8.836 grados para el eje Y y 5.069 grados para el eje Z. Las pruebas realizadas, demuestran que el uso de la solución desarrollada mejora considerablemente la orientación espacial en los dispositivos móviles de gama baja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Vertex, Entornos Interactivos 3D. Facultad 4en_US
dc.subjectANDROIDen_US
dc.subjectORIENTACIÓNen_US
dc.subjectPLUGINen_US
dc.subjectSENSORESen_US
dc.subjectUNITYen_US
dc.subject.otherDISPOSITIVOS MÓVILESen_US
dc.titlePlugin de Unity para el acceso a los sensores de un dispositivo con Androiden_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09129_18.pdf
  Restricted Access
2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.