Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10097
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Ramírez, Miguel-
dc.contributor.advisorSalazar Gómez, Lisset-
dc.contributor.advisorAcosta Montejo, Alex-
dc.contributor.authorVargas Más, Beatriz-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-04-06T14:07:33Z-
dc.date.available2022-04-06T14:07:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10097-
dc.description.abstractLos avances tecnológicos actuales han abierto posibilidades de innovación en el ámbito educativo. Estos permiten potenciar el ejercicio de la enseñanza, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes a través de las plataformas educativas. Este tipo de plataforma genera un gran cúmulo de información, por lo que se ha hecho necesario contar con un espacio que permita gestionar toda la información contenida en base de datos. Al realizar un análisis de la gestión de la información que se genera en la Plataforma Educativa XAUCE ZERA de la Universidad de las Ciencias Informáticas, se obtuvo que es necesario desarrollar un módulo que sea capaz de manejar toda la información importante de la plataforma. Este módulo le facilitará el trabajo a los administradores y a los profesores, al organizarle la información que resulte más importante para cada rol. Para el desarrollo del módulo se empleó como guía la metodología AUP-UCI. Además, se utilizaron diversas tecnologías para la implementación de las funcionalidades pedidas por el cliente. En la última fase de desarrollo, se le realizaron pruebas al módulo de reportes, para asegurarse que cumple correctamente con sus funcionalidades. Como resultados de todo el minucioso trabajo realizado se obtuvo un módulo de reportes que agiliza la gestión de la información contenida en las bases de datos de la Plataforma Educativa XAUCE ZERA.en_US
dc.description.abstractCurrent technological advances have opened up possibilities for innovation in the field of education. These make it possible to promote the exercise of teaching, quality learning and the professional development of teachers through educational platforms. This type of platform generates a large accumulation of information, so it has become necessary to have a space to manage all the information contained in the database. By carrying out an analysis of the management of the information generated in the XAUCE ZERA Educational Platform of the University of Computer Science, it was obtained that it is necessary to develop a module that is capable of handling all the important information of the platform. This module will make it easier for administrators and teachers to organize the most important information for each role. For the development of the module, the AUP-UCI methodology was used as a guide. In addition, various technologies were used to implement the functionalities requested by the client. In the last development phase, the reports module was tested to ensure that it correctly complies with its functionalities. As a result of all the meticulous work carried out, a report module was obtained that streamlines the management of the information contained in the databases of the XAUCE ZERA Educational Platform.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4en_US
dc.subjectGESTIONen_US
dc.subjectREPORTEen_US
dc.subjectMODULO DE REPORTEen_US
dc.subjectPLATAFORMA EDUCATIVAen_US
dc.subject.otherINFORMATICAen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherHERRAMIENTASen_US
dc.subject.otherMETODOLOGIAen_US
dc.subject.otherGESTION DE INFORMACIONen_US
dc.subject.otherEDUCACIONen_US
dc.subject.otherPLATAFORMAS EDUCATIVASen_US
dc.titleMódulo de reportes para la Plataforma Educativa XAUCE ZERA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09507_19 .pdf
  Restricted Access
2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.