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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10156
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Garbey Gainza, Yanet Liliana | - |
dc.contributor.advisor | Lombera Rodríguez, Hassán | - |
dc.contributor.author | Hernández Rivera, Michel | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T12:04:44Z | - |
dc.date.available | 2022-05-06T12:04:44Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10156 | - |
dc.description.abstract | En el Centro de Entornos Interactivos 3D existe una línea de trabajo con centros de rehabilitación de la capital en la que se utilizan videojuegos serios con fines terapéuticos. Dentro de ellos se encuentran los videojuegos destinados a la rehabilitación cognitiva en pacientes con algún trastorno cerebral. Entre los ejercicios desarrollados por los especialistas con los pacientes se encuentra el test de visoconstrucción. El objetivo es evaluar el control de las funciones motoras del paciente mediante la comparación de una imagen de muestra y la realizada por este. Para poder realizar un videojuego en el área de visoconstrucción, es fundamental lograr una identificación automática de una imagen en un conjunto dado. Aunque en el Centro de Entornos Interactivos 3D se han realizado trabajos referentes al tratamiento de imágenes, no se conoce alguno que haya abordado el problema de la clasificación entre ellas. El objetivo de este trabajo es desarrollar un algoritmo que permita clasificar automáticamente una imagen realizada manualmente en un conjunto de entrenamiento. La solución se basa en la Descomposición en Valores Singulares de una matriz rectangular correspondiente a un conjunto de entrenamiento dado. Asimismo, se utiliza la distancia euclidiana entre los conjuntos de entrenamiento y la imagen a clasificar. Al finalizar este trabajo, basado en los resultados obtenidos, se concluye que el algoritmo propuesto resulta adecuado cuando los distintos patrones que conforman la base de datos de entrenamiento no tienen parecidos entre sí. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Vertex, Interactive 3D Environments. Facultad 4 | en_US |
dc.subject | CLASIFICAR | en_US |
dc.subject | DISTANCIA | en_US |
dc.subject | ENTRENAMIENTO | en_US |
dc.subject | IMAGEN | en_US |
dc.subject | DESCOMPOSICIÓN EN VALORES SINGULARES | en_US |
dc.subject.other | ALGEBRA LINEAL | en_US |
dc.title | Algoritmo de identificación automática de imágenes utilizando Álgebra Lineal | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
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Fichero | Tamaño | Formato | |
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