Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNuñez Padrón, Sandy-
dc.contributor.advisorGonzález Ramírez, Yaritza Bárbara-
dc.contributor.authorLiyen Delgado, Alejandro-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-06-20T14:22:41Z-
dc.date.available2022-06-20T14:22:41Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10220-
dc.description.abstractEn la actualidad las empresas enfrentan nuevos retos con el objetivo de lograr posicionarse en el mercado. Una de las áreas importantes para lograr esta adaptabilidad es la mercadotecnia. Sus procesos son difíciles de llevar a cabo, ya que es de vital importancia la gestión de la información, debido a que permite conocer las necesidades y deseos del cliente, en pos de crear productos y servicios que logren venderse y competir en el mercado, lo que proporciona una mayor eficiencia y rapidez en la toma de decisiones. En la Universidad de las Ciencias informáticas se ubica el Centro de Tecnologías para la Formación, que en su estructura se encuentra el área de Mercadotecnia. Los procesos en esta área se llevan a cabo de forma manual lo que provoca que la información se encuentre dispersa y en algunos casos duplicada. Igualmente se identificó que, en ocasiones, ya sea por extravío de algún documento o por la transferencia de los mismos mediante correo electrónico; existe pérdida de alguna información que pueda ser relevante para la toma de decisiones. Por tal motivo, el objetivo del presente trabajo es desarrollar una herramienta informática para la gestión de la información generada en el Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) del Centro de Tecnologías para la Formación (FORTES). Para lograrlo se desarrolló una aplicación web utilizando como guía la metodología de desarrollo el Proceso Unificado Ágil, versión establecida por la Universidad de las Ciencias Informáticas. La propuesta de solución brinda soporte a la toma de decisiones de mercadotecnia en el centro.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4en_US
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOen_US
dc.subjectMERCADOTECNIAen_US
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACIONen_US
dc.subjectTOMA DE DECISIONESen_US
dc.subject.otherGESTION DE INFORMACIONen_US
dc.titleHerramienta informática para el Sistema de Información de Mercadotecnia del Centro de Tecnologías para la Formaciónen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09153_18.pdf
  Restricted Access
2.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.