Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarraza Salinas, Carolina-
dc.contributor.authorNúñez Sáez, Elizabeth-
dc.contributor.authorLópez Rojas, Daniela-
dc.contributor.authorAlvarado Acuña, Luis-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-06-29T18:40:49Z-
dc.date.available2022-06-29T18:40:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBarraza. C., Núñez, E., López, D. & Alvarado, L., (septiembre 2018). Competencia canoas de hormigón más I+D+i aplicando el aprendizaje basado en proyectos. En M. Nicado (Presidencia), VIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos. Conferencia llevado a cabo en la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10234-
dc.description.abstractEn la Carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica del Norte de Antofagasta Chile, la competición de canoas de hormigón tiene como principal objetivo que los alumnos y concursantes conozcan los procesos de innovación y puedan aplicarlo a un proyecto concreto, generando nuevas propuestas, inventos y su implementación económica al producto. Al proveer a los estudiantes de Ingeniería una oportunidad de ganar experiencia práctica y habilidades de liderazgo y trabajo en equipo al trabajar con diseños de mezcla de concreto y administración de proyectos, proporciona una mejora del conocimiento de las tecnologías, aplicaciones y la industria del concreto entre los estudiantes, profesores y técnicos relacionados con la ingeniería en construcción. La metodología implementada corresponde al aprendizaje basado en proyectos (POL) que constituye un modelo de instrucción auténtico donde los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos con aplicación en el mundo real más allá de la sala de clases.en_US
dc.description.abstractIn the Construction Engineering Career of the Universidad Católica del Norte in Antofagasta Chile, the competition of concrete canoes, its main objective is that students and contestants know the innovation processes and can apply it to a specific project, generating new proposals, inventions and their economic implementation to the product. By providing engineering students with an opportunity to gain hands-on experience and leadership skills and teamwork by working with concrete mix designs and project management, it provides an improved knowledge of the technologies, applications and the concrete industry between students, professors and technicians related to construction engineering. The methodology implemented corresponds to project-based learning (POL) which is a model of authentic instruction where students plan, implement and evaluate projects with real-world application beyond the classroom.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectPOLen_US
dc.subjectINNOVACIONen_US
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.subjectINVESTIGACIONen_US
dc.subjectGESTION DE PROYECTOSen_US
dc.titleCompetencia canoas de hormigón más I+D+i aplicando el aprendizaje basado en proyectosen_US
dc.title.alternativeCompetition canoes of concrete more I + D + i applying the learning based on projectsen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2018en_US
dc.source.conferencetitleUCIENCIAen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
a149.pdf836.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.