Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorObreque Rios, Ariel-
dc.contributor.authorGonzález Leon, Alfredo-
dc.contributor.authorArriagada Marnell, Alfredo-
dc.contributor.authorFigueroa Perez, Jose-
dc.coverage.spatial7004624en_US
dc.date.accessioned2022-06-29T19:06:47Z-
dc.date.available2022-06-29T19:06:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationObreque, A., González, A., Arriagada, A. & Figueroa, J. (septiembre 2018). Diseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad en una empresa metalmecanica. En M. Nicado (Presidencia), VIII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos. Conferencia llevado a cabo en la III Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2018. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana, Cuba.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10238-
dc.description.abstractEl presente artículo plantea la necesidad de búsqueda de ventajas competitivas en una empresa metalmecánica la cual ha logrado la madurez de sus productos y requiere sacudir cuarenta años de competencia bajo un esquema que rindió muy buenos dividendos a sus accionistas. Se analizan los diferentes aspectos que no permiten el desarrollo de ventajas competitivas y que deben ser modificados para adecuarse a clientes cada vez más exigentes como lo es el entorno minero. Igualmente, la adecuación a un mercado regido por intangibles y con recursos suficientes para simular cualquier tecnología. La gestión estratégica de la organización debe pasar por una modificación que, manteniendo sus principales ventajas competitivas pueda adecuarse a mantenerlas y generar una nueva gama de ellas en base a su potencial. Reconocer hoy que su gestión no está orientada a proyectos, mientras trabaja en base a proyectos debe ser el primer paso para iniciar la adecuación de la organización.en_US
dc.description.abstractThis article raises the need to search for competitive advantage in an engineering company which has achieved the maturity of their products and requires shake forty years of competition under a scheme that paid good dividends to its shareholders. The different aspects that prevent the development of competitive advantages and should be modified to suit increasingly demanding customers such as the mining environment are analyzed. Also the suitability for a market governed by intangibles sufficient resources to simulate any technology. The strategic management of the organization must undergo a change which, maintaining its main competitive advantages can adapt to maintain and generate a new range of them based on their potential. Recognize today that its management is oriented projects, while working on a project basis should be the first step to initiate the adequacy of the organization.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectGESTION ESTRATEGICAen_US
dc.subjectVENTAJAS COMPETITIVASen_US
dc.subjectGESTION DE PROYECTOSen_US
dc.subjectMADUREZ ORGANIZACIONALen_US
dc.titleDiseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad en una empresa metalmecanica.en_US
dc.title.alternativeDesing of a strategic plan to improve competitiveness in a metalmechanical companyen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2018en_US
dc.source.conferencetitleUCIENCIAen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
a181.pdf492.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.