Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManso Guerra, Yerandi-
dc.contributor.authorAlonso Arencibia, Armando José-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-07-11T13:26:56Z-
dc.date.available2022-07-11T13:26:56Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10256-
dc.description.abstractLos avances de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la actualidad brindan la oportunidad de enseñanza a partir de la web. Como consecuencia muchos profesores han buscado soluciones que faciliten y agudicen el interés de los estudiantes por la utilización de dichos medios. La aparición de los videojuegos ha tenido un fuerte impacto en la juventud y es cada vez más notable en la actualidad, los jóvenes han generado una actitud adictiva a estos. Esto hizo evidente que, si se lograba aplicar lo que hacía tan atractivos los videojuegos en otros contextos como la educación y los negocios, podría generar grandes beneficios. A partir de esto surge la idea de la gamificación. En la Universidad de las Ciencias Informáticas se desarrolló la plataforma educativa ZERA, sistema que dado sus características puede ser utilizado tanto a nivel nacional como internacional, pero desde sus inicios no se concibió bajo la integración de la gamificación la cual ha tenido un gran auge en los últimos años y ha presentado buenos resultados en el ámbito de la enseñanza, razón por la cual se desea incluir en la versión 2.0. La presente investigación se centra en la necesidad de desarrollar un componente que integre algunas mecánicas de gamificación a la plataforma educativa ZERA 2.0. Dando como resultado del estudio realizado un componente que utiliza las mecánicas de gamificación sistema de puntos, ranking y logros.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4en_US
dc.subjectCOMPONENTEen_US
dc.subjectGAMIFICACIONen_US
dc.subjectPLATAFORMA EDUCATIVAen_US
dc.subject.otherSISTEMA DE GESTION DE APRENDIZAJEen_US
dc.titleComponente para la aplicación de mecánicas de gamificación en la plataforma educativa ZERA 2.0en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09190_18.pdf
  Restricted Access
1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.