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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10606
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Coca Bergoll, Yuniesky | - |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Martínez, Liliana | - |
dc.contributor.advisor | Santana Rojas, Laura Elena | - |
dc.contributor.author | Peña Román, Arisdalia | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T15:24:21Z | - |
dc.date.available | 2023-06-06T15:24:21Z | - |
dc.date.issued | 2022-11 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10606 | - |
dc.description.abstract | Actualmente el desarrollo de videojuegos ha presentado un auge en el mercado mundial donde la nueva generación ha demandado un desarrollo eficaz y más llamativo de los nuevos productos. El presente proyecto de investigación propone el desarrollo de una herramienta de reconocimiento facial destinado a la identificación y reconocimiento de emociones en tiempo real como respuesta a videojuegos. El proyecto será llevado a cabo en el Centro de Tecnologías Interactivas de la Universidad de Ciencias Informáticas; con el objetivo principal de incrementar los índices de mejoras colectiva en los videojuegos según la respuesta del usuario, brindando una herramienta que pueda ser utilizada en diversos videojuegos. Utilizando técnicas de detección de rostros, se localizan las principales regiones de la cara y se extraen los puntos de interés de cada una. A partir de estos puntos se detectan los movimientos musculares de la cara (unidades de acción) y en función de ellos un clasificador reconoce la emoción. | en_US |
dc.description.abstract | Currently the development of video games has presented a boom in the world market where the new generation has demanded an effective and more striking development of new products. This research project proposes the development of a prototype of a facial recognition tool for the identification and recognition of emotions in real time in response to video games. The project will be carried out at the Center for Interactive Technologies of the University of Informatics Sciences; with the main objective of in- creasing the collective improvement rates in video games according to the user's re- sponse, providing a tool that can be used in various video games. Using face detection techniques, the main regions of the face are located and points of interest are extracted from each one. From these points, the muscular movements of the face (action units) are detected and based on them a classifier recognizes the emotion. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4 | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | EMOCIONES | en_US |
dc.subject | FACIAL | en_US |
dc.subject | RECONOCIMIENTO | en_US |
dc.subject | SISTEMA | en_US |
dc.subject.other | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | en_US |
dc.subject.other | HERRAMIENTAS | en_US |
dc.subject.other | RECONOCIMIENTO DE PATRONES | en_US |
dc.subject.other | VIDEOJUEGOS | en_US |
dc.title | Herramienta de reconocimiento facial de emociones para videojuegos | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
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