Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10646
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Milanés Luque, Maidelis | - |
dc.contributor.advisor | León Herrera, Ilsen | - |
dc.contributor.author | Nduwa Gomes, Silvino de Deus | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T21:32:01Z | - |
dc.date.available | 2023-06-07T21:32:01Z | - |
dc.date.issued | 2021-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10646 | - |
dc.description.abstract | Dentro de la actual renovación de las metodologías docentes, las universidades están impulsando el uso de herramientas educativas para la enseñanza, ya que permite flexibilizar e individualizar la educación. El objetivo del presente trabajo es crear una Herramienta Educativa para el aprendizaje de pasos para la selección de rasgos utilizando teoría de testores como apoyo a la enseñanza de la asignatura optativa Reconocimiento de Patrones, con la cual se facilitan diferentes demostraciones interactivas y recursos virtuales intencionados al desarrollo de dicha habilidad con el objetivo de que los estudiantes alcancen el entendimiento respecto al tema a mejor nivel posible como también el ahorro del tiempo. El Reconocimiento Lógico Combinatorio de Patrones, es uno de los enfoques de Reconocimiento de Patrones, resalta por permitir el trabajo simultáneo con variables cuantitativas y cualitativas. Los problemas de selección de rasgos pretenden identificar las características más relevantes que influyen en un fenómeno, en el Reconocimiento Lógico Combinatorio de Patrones se resuelve apoyándose en el peso informacional de los rasgos, comúnmente apoyados por la Teoría de Testores (Testores Típicos). Todos los recursos que se incluyen en el software tienen un diseño tecnológico. Desde el punto de vista didáctico se tiene en cuenta el desarrollo de las habilidades de rápida adaptación y comprensión a lo máximo posible en la práctica de los estudiantes, según sus necesidades para desempeñar mejor rendimiento en el tema. Desde el punto de vista tecnológico se elabora una aplicación Web Con PHP como lenguaje de programación en el lado del servidor. En el módulo principal el estudiante podrá descargar un archivo de base de datos en el formato CSV para que la aplicación posteriormente pueda demostrar los pasos siguientes del proceso de la selección de los rasgos de la misma. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1 | en_US |
dc.subject | HERRAMIENTA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | RECONOCIMIENTO LOGICO COMBINATORIO DE PATRONES | en_US |
dc.subject | SELECCION DE RASGOS | en_US |
dc.subject | TESTORES TIPICOS | en_US |
dc.subject | ALGORITMOS DE ESCALA EXTERIOR | en_US |
dc.subject.other | RECONOCIMIENTO DE PATRONES | en_US |
dc.subject.other | APLICACIONES WEB | en_US |
dc.subject.other | LENGUAJES DE PROGRAMACION | en_US |
dc.subject.other | BASES DE DATOS | en_US |
dc.title | Herramienta educativa para la selección de rasgos utilizando teoría de testores como apoyo a la enseñanza de la asignatura optativa reconocimiento de patrones | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TD_09806_21.pdf Restricted Access | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.