Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMilanés Luque, Maidelis-
dc.contributor.advisorLeón Herrera, Ilsen-
dc.contributor.authorNduwa Gomes, Silvino de Deus-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2023-06-07T21:32:01Z-
dc.date.available2023-06-07T21:32:01Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/10646-
dc.description.abstractDentro de la actual renovación de las metodologías docentes, las universidades están impulsando el uso de herramientas educativas para la enseñanza, ya que permite flexibilizar e individualizar la educación. El objetivo del presente trabajo es crear una Herramienta Educativa para el aprendizaje de pasos para la selección de rasgos utilizando teoría de testores como apoyo a la enseñanza de la asignatura optativa Reconocimiento de Patrones, con la cual se facilitan diferentes demostraciones interactivas y recursos virtuales intencionados al desarrollo de dicha habilidad con el objetivo de que los estudiantes alcancen el entendimiento respecto al tema a mejor nivel posible como también el ahorro del tiempo. El Reconocimiento Lógico Combinatorio de Patrones, es uno de los enfoques de Reconocimiento de Patrones, resalta por permitir el trabajo simultáneo con variables cuantitativas y cualitativas. Los problemas de selección de rasgos pretenden identificar las características más relevantes que influyen en un fenómeno, en el Reconocimiento Lógico Combinatorio de Patrones se resuelve apoyándose en el peso informacional de los rasgos, comúnmente apoyados por la Teoría de Testores (Testores Típicos). Todos los recursos que se incluyen en el software tienen un diseño tecnológico. Desde el punto de vista didáctico se tiene en cuenta el desarrollo de las habilidades de rápida adaptación y comprensión a lo máximo posible en la práctica de los estudiantes, según sus necesidades para desempeñar mejor rendimiento en el tema. Desde el punto de vista tecnológico se elabora una aplicación Web Con PHP como lenguaje de programación en el lado del servidor. En el módulo principal el estudiante podrá descargar un archivo de base de datos en el formato CSV para que la aplicación posteriormente pueda demostrar los pasos siguientes del proceso de la selección de los rasgos de la misma.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 1en_US
dc.subjectHERRAMIENTA EDUCATIVAen_US
dc.subjectRECONOCIMIENTO LOGICO COMBINATORIO DE PATRONESen_US
dc.subjectSELECCION DE RASGOSen_US
dc.subjectTESTORES TIPICOSen_US
dc.subjectALGORITMOS DE ESCALA EXTERIORen_US
dc.subject.otherRECONOCIMIENTO DE PATRONESen_US
dc.subject.otherAPLICACIONES WEBen_US
dc.subject.otherLENGUAJES DE PROGRAMACIONen_US
dc.subject.otherBASES DE DATOSen_US
dc.titleHerramienta educativa para la selección de rasgos utilizando teoría de testores como apoyo a la enseñanza de la asignatura optativa reconocimiento de patronesen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09806_21.pdf
  Restricted Access
1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.