Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7374
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManso Guerra, Yerandy-
dc.contributor.advisorCañizares González, Roxana-
dc.contributor.authorArjona Clavelo, Adrian-
dc.coverage.spatial1001206es
dc.date.accessioned2017-04-07T14:30:34Z-
dc.date.available2017-04-07T14:30:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7374-
dc.description.abstractLa comunicación, es la habilidad que brinda al ser humano la posibilidad de intercambiar ideas, pensamientos, etc. Pero en algunas ocasiones, factores como la distancia o la falta de presencia en el contenido mostrado pueden interrumpir o incluso destruir el flujo de información. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, problemas como estos pueden hacer fracasar al educando. Por cuestiones de esta índole las herramientas educativas han creado estrategias para corregir este tipo de adversidad y lograr apoyar a la educación de la sociedad. El diseño de cualquier sistema informático es de vital importancia para el usuario ya que es la parte con la que este interactúa Distintos tipos de diseños son aplicados a diversas aplicaciones en aras de mejorar la aceptación del usuario. El diseño adaptativo forma parte esencial en la construcción de los sitios web de la actualidad, pues con este ya es posible navegar a través de ellos sin importar el dispositivo de navegación. Por tanto se propone la inclusión del paradigma adaptativo en la plataforma educativa ZERA para que esta pueda ser visualizada en diferentes anchos de pantalla. Este trabajo muestra una serie de actividades para satisfacer las necesidades que la plataforma educativa ZERA posee en estos momentos. La investigación realizada para dar respuesta a la necesidad que presenta la plataforma de poder adaptarse a diferentes tipos de pantallas de dispositivos móviles aborda temas acerca del uso de buenas prácticas para la optimización de sitios web. Tambi ́n se realizan estudios de similares, y finalmente se proponen diseños de interfaces basados en principios de est ́tica, interactividad y comodidad del usuario futuro.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4es
dc.subjectEXPERIENCIA DE USUARIOes
dc.subjectDISPOSITIVOS MOVILESes
dc.subjectESTRATEGIAS DE CONTENIDOes
dc.subjectDISEÑO ADAPTATIVOes
dc.subject.otherDISEÑOS WEBes
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJEes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherSITIOS WEBes
dc.titleDiseño Web Adaptativo para la plataforma educativa ZERAes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_08146_15.pdf
  Restricted Access
1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.