Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7993
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cañizares González, Roxana | - |
dc.contributor.author | Santiesteban Pérez, Irina Ivis | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | es |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T20:09:24Z | - |
dc.date.available | 2019-10-21T20:09:24Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/7993 | - |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas han adoptado Sistemas de Gestión de Aprendizaje para apoyar el proceso de enseñanza – aprendizaje. La Plataforma Educativa ZERA, es un Sistema de Gestión de Aprendizaje desarrollado en la Universidad de las Ciencias Informáticas. ZERA cuenta con un sistema de reportes conformados por tablas para mostrar los datos que se generan en ella, pero la forma en que se muestra la información hace que sea engorroso realizar un seguimiento de la evolución del estudiante. Los profesores que interactúan con la plataforma requieren de nuevos métodos analíticos que hagan posible comprender y analizar a partir de visualizaciones interactivas el aprendizaje que en ella se lleva a cabo, como las técnicas de analítica de aprendizaje y analítica visual. La evaluación de los estudiantes en la misma ya no debe basarse únicamente en las calificaciones sino también en el análisis de los datos ocultos que en ella se generan. Por tal motivo se propone un módulo que integra técnicas de analítica de aprendizaje y analítica visual que facilitan al profesor el seguimiento de la evolución del estudiante en un curso teniendo en cuenta su interacción con las actividades y recursos de la Plataforma Educativa ZERA. El módulo está implementado con la librería Flot para representar todos los gráficos y la librería jqCloud para la creación de nubes de palabras. La solución fue validada por el método cualitativo grupo focal y la técnica de Iadov para medir el grado de satisfacción de los usuarios respecto al módulo propuesto. Además, con la realización de las pruebas funcionales se validó la calidad de la solución desarrollada y con la aplicación del estudio de casos, la utilidad de la misma. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. | es |
dc.subject | ANALITICA DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ANALITICA VISUAL | es |
dc.subject | SEGUIMIENTO DE LA EVOLUCION | es |
dc.subject | SISTEMA DE GESTION DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE | es |
dc.subject.other | DOCENCIA | es |
dc.subject.other | INFORMATICA AVANZADA | es |
dc.subject.other | SISTEMAS DE GESTION | es |
dc.title | Módulo de analítica de aprendizaje y analítica visual para la Plataforma Educativa ZERA | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_maestría_Irina_Ivis_imprimir.pdf | 1.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.