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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9375
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Pérez Ozete, Roberto Elías | - |
dc.contributor.advisor | Márquez Rodríguez, Marvyn Amado | - |
dc.contributor.author | Duque de Estrada Santiago, Ariel | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-22T20:34:59Z | - |
dc.date.available | 2020-10-22T20:34:59Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9375 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo está dirigido al desarrollo de un plugin1 que se incorpore a la herramienta Unity para crear personajes. De esta manera se conformarían grupos con estos que incluyan la Inteligencia Artificial (IA) en comportamientos grupales. Para la realización de este trabajo se hizo un estudio sobre los principales estilos de videojuegos, en específico los del género de aventura y acción. Además se analizaron los comportamientos grupales de los personajes enemigos en los videojuegos. Siendo esto el principal objetivo del plugin una vez estén conformados los grupos de personajes. Para el desarrollo del mismo, se empleó el motor de videojuegos Unity. Para guiar el proceso de creación de la solución propuesta se utilizó la metodología ágil de desarrollo de software Programación Extrema. Como resultado de este trabajo, se obtuvo un plugin que permitirá crear personajes y conformar grupos con estos, sobre una base de comportamiento inteligente. Con el propósito de incluirlos en videojuegos de aventura y acción para combates en tiempo real. Además se realizó un escenario demo en el cual se podrá ver el comportamiento de los grupos de personajes, creados por la propuesta de solución, frente a un ejemplo de jugador. Esto sirvió para validar el funcionamiento del módulo implementado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4. Vertex, Entornos Interactivos 3D. | es |
dc.subject | COMPORTAMIENTOS GRUPALES | es |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es |
dc.subject | PERSONAJES | es |
dc.subject | PLUGIN | es |
dc.subject.other | VIDEOJUEGOS | es |
dc.subject.other | HERRAMIENTAS | es |
dc.title | Inteligencia Artificial para enemigos en comportamientos grupales | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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