Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9394
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Leyva Estrada, Tatiana | - |
dc.contributor.advisor | González Ramírez, Yaritza B. | - |
dc.contributor.advisor | Broche Guevara, Yunier | - |
dc.contributor.advisor | González Rodríguez, Cesar A. | - |
dc.contributor.author | Acosta La O, Lennon | - |
dc.contributor.author | Lugo Marquez, Luis Manuel | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T17:29:14Z | - |
dc.date.available | 2020-11-16T17:29:14Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9394 | - |
dc.description.abstract | La educación en el país se encuentra inmersa en un proceso de desarrollo y cambio, lo cual implica que se inserten en las escuelas las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), esto supone entonces la creación de aulas tecnológicas que devienen de la relación Educación-Tecnología. Actualmente en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se desarrolla el software ATcnea que formará parte de las aulas tecnológicas cubanas, a pesar de las grandes ventajas que brinda, este no cuenta con prácticas dinámicas por lo que se hace necesaria su introducción en el mismo. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un módulo para la creación de juegos del tipo observación en el software ATcnea. Para definir las características de la propuesta de solución se analizaron software para aulas tecnológicas con el fin de comprobar la existencia de módulos de juegos didácticos. En correspondencia con la metodología de desarrollo de software AUP, en su variante para la actividad productiva en la universidad, se identificaron, modelaron y describieron los requisitos funcionales identificados. Para la validación de la solución implementada se realizaron pruebas de sistema y de aceptación que permitieron verificar el correcto funcionamiento del módulo desarrollado. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas. Facultad 4. | en_US |
dc.subject | AULAS TECNOLOGICAS | en_US |
dc.subject | PRACTICAS DINAMICAS | en_US |
dc.subject | JUEGOS EDUCATIVOS | en_US |
dc.subject.other | VIDEOJUEGOS | en_US |
dc.subject.other | EDUCACION | en_US |
dc.subject.other | SOFTWARE EDUCATIVO | en_US |
dc.title | Módulo para la creación de juegos del tipo observación en el software ATcnea | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_08979_17.pdf Restricted Access | 3.84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.