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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Rodríguez, Orlenis-
dc.contributor.authorLázaro Alvarez, Niurys-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-10T14:53:38Z-
dc.date.available2021-11-10T14:53:38Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9702-
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje es un tema de constante actualidad e importancia en la Educación Superior. El dominio de los métodos de demostración en una problemática que afecta a no pocos estudiantes. Por lo este trabajo tiene como objetivo proponer un algoritmo de trabajo para el desarrollo de la habilidad demostrar desde el tema Lógica Matemática en la asignatura Matemática Discreta I de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas. Se ha utilizado primeramente una metodología cualitativa mediante la sistematización de artículos, revisión documental y el método análisis síntesis para llegar a la propuesta definitiva que se presenta en este trabajo. Posteriormente para la validación se realizó un pre-experimento a una muestra de cuatro grupos de clase, cuyos resultados serán analizados en un trabajo futuro. El algoritmo de trabajo propuesto para el desarrollo de la habilidad demostrar en la asignatura Matemática Discreta I propicia la intra e interdisciplinariedad, contribuye al desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes y al desarrollo de la habilidad algoritmizar declarada en el modelo del profesional de las ciencias informáticas.en_US
dc.description.abstractThe development of skills in the teaching-learning process is a topic of constant relevance and importance in Higher Education. Mastering the demonstration methods in a problem that affects not a few students. Therefore, this work aims to propose a work algorithm for the development of the ability to demonstrate from the Mathematical Logic topic in the Discrete Mathematics I subject of the Computer Science Engineering career. A qualitative methodology has been used first through the systematization of articles, documentary review and the synthesis analysis method to arrive at the definitive proposal that is presented in this work. Subsequently, for validation, a pre-experiment was carried out on a sample of four class groups, the results of which will be analyzed in a future work. The work algorithm proposed for the development of the ability to demonstrate in the subject Discrete Mathematics I encourages intra and interdisciplinarity, contributes to the development of logical thinking of students and the development of the algorithmic ability declared in the computer science professional model.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectALGORITMOen_US
dc.subjectHABILIDAD DEMOSTRARen_US
dc.subjectMATEMÁTICA DISCRETAen_US
dc.subjectINFORMÁTICAen_US
dc.titleAlgoritmo para desarrollar la habilidad demostrar en la asignatura Matemática Discreta Ien_US
dc.title.alternativeAlgorithm to develop the ability to demonstrate in the subject Discrete Mathematics Ien_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas.en_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

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