Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9719
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Rabelo, Alexander | - |
dc.contributor.author | Quesada Madrigal, José Javier | - |
dc.contributor.author | Jorge Chacón, Disnayle | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T15:56:37Z | - |
dc.date.available | 2021-11-10T15:56:37Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9719 | - |
dc.description.abstract | En la enseñanza universitaria actual, la utilización de las tecnologías en la formación se ha transformado de un deseo a una necesidad, cada vez nuestros estudiantes hacen un uso más cotidiano de los dispositivos tecnológicos, volviéndose un reto para los docentes el aprovechamiento de esta inercia para trasformar saberes, formas de aprender y formas de enseñar. Dentro del sector educacional se identifican y describen tecnologías que presentan un impacto significativo en la sociedad. Esto trae consigo la necesidad de valorar las posibilidades didácticas de estas tecnologías en relación con los objetivos y fines que se pretenda alcanzar en las universidades. Para dar respuesta a la necesidad de muchos estudiantes, los cuales al comenzar el estudio del cálculo infinitesimal en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas, presentan grandes dificultades con el análisis de funciones reales de variables reales, sus propiedades, así como su interpretación gráfica, surge la idea del presente trabajo que define como objetivo mostrar las posibilidades didácticas de la utilización de las tecnologías para la preparación de los estudiantes en los temas anteriormente descritos. Para ello se diseñó y se desarrolló, una aplicación para dispositivos móviles. El impacto de estos resultados se evidenció por el nivel de satisfacción de los estudiantes que se prepararon con las misma en el primer semestre del curso 2021 en la Facultad de Tecnologías Educativas de la Universidad de las Ciencias Informáticas. | en_US |
dc.description.abstract | In current university teaching, the use of technologies in training has been transformed from a desire to a need, each time our students make more daily use of technological devices, making it a challenge for teachers to take advantage of this inertia to transform knowledge, ways of learning and ways of teaching. Within the educational sector, technologies that have a significant impact on society are identified and described. This brings with it the need to assess the didactic possibilities of these technologies in relation to the objectives and ends that are intended to be achieved in universities. To respond to the need of many students, who when starting the study of infinitesimal calculus in the Computer Science Engineering career, present great difficulties with the analysis of real functions of real variables, their properties, as well as their graphical interpretation, the idea of the present work arises, which defines the objective of showing the didactic possibilities of the use of technologies for the preparation of students in the previously described topics. For this, an application for mobile devices was designed and developed. The impact of these results was evidenced by the level of satisfaction of the students who prepared with it in the first semester of the 2019-2020 academic year at the Faculty of Educational Technologies of the University of Informatics Sciences. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ediciones Futuro | en_US |
dc.subject | APLICACIONES MÓVILES | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | MATEMÁTICA | en_US |
dc.subject | INGENIERÍA EN CIENCIAS INFORMÁTICAS | en_US |
dc.title | Utilización de una aplicación móvil en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática en la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas | en_US |
dc.title.alternative | Use of mobile applications in the teaching-learning process of mathematics in the Computer Science Engineering career | en_US |
dc.type | conferenceObject | en_US |
dc.rights.holder | Universidad de las Ciencias Informáticas | en_US |
dc.source.title | UCIENCIA 2021 | en_US |
dc.source.conferencetitle | IV Taller internacional de Enseñanza de las Ciencias Informáticas. | en_US |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_467.pdf | 523.36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.