Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArias Verdecia, Luis Augusto-
dc.contributor.authorValdés Pérez, Lázaro-
dc.contributor.authorBenítez Méndez, Oneida Georgina-
dc.contributor.authorValdés Corsos, Mariellis-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-11T16:29:18Z-
dc.date.available2021-11-11T16:29:18Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9789-
dc.description.abstractLa utilización de los Recursos Educativos Abiertos es un tema de actualidad internacional que ha cobrado fuerza en la medida que avanza el desarrollo tecnológico de la sociedad y se incorporan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes disciplinas. En el Programa de la disciplina Historia de Cuba, para la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas, se orienta la necesidad desarrollar actividades de aprendizaje donde los estudiantes utilicen herramientas informáticas en su autogestión del conocimiento. En la Dirección de Historia y Marxismo-leninismo, de la Universidad de las Ciencias Informáticas, se desarrolló una investigación que diseñó una estrategia didáctica para la utilización de los Recursos Educativos Abiertos como medio del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Historia de Cuba. Como parte de la validación se aplicó un cuestionario a diecisiete profesores para determinar el índice de satisfacción individual y grupal alcanzado basado en la técnica de Iadov.en_US
dc.description.abstractThe use of Open Educational Resources is a topic of international novelty that has gained strength as the technological development of society advances and Information and Communications Technologies are incorporated into the teaching-learning process of the different disciplines. In the Program of the History of Cuba discipline, for the Computer Science Engineering career, the need is oriented to develop learning activities where students use computer tools in their self-management of knowledge. In the Directorate of History and Marxism-Leninism, of the University of Informatics Sciences, an investigation was developed that designed a didactic strategy for the use of Open Educational Resources as a means of the teaching-learning process of the discipline History of Cuba. As part of the validation, a questionnaire was applied to seventeen teachers to determine the individual and group satisfaction index achieved based on the Iadov technique.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectRECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOSen_US
dc.subjectMEDIO DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectTÉCNICA DE LADOVen_US
dc.titleÍndice de Satisfacción por la Estrategia Didáctica para la utilización de Recursos Educativos Abiertos en la disciplina Historia de Cuba a través de la técnica Iadoven_US
dc.title.alternativeSatisfaction Index for the Didactic Strategy for the use of Open Educational Resources in the discipline History of Cuba through the Iadov techniqueen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la Sociedaden_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_148.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.