Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9851
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcia Coste, Julio Jesús-
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Graciela-
dc.contributor.authorCepero Fadragas, Elianis-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-12T14:24:45Z-
dc.date.available2021-11-12T14:24:45Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.issn2227-1899-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9851-
dc.description.abstractEn plena era de revolución tecnológica, las tecnologías y su buen uso y consumo, así como la capacidad de comunicarse en una o varias segundas lenguas contribuyen a la conexión de los habitantes de este mundo globalizado; nuestros espacios comunicativos se han ampliado exponencialmente y requieren por ello una formación adecuada. Es común escuchar que se han equipado laboratorios de cómputo con acceso a Internet, implementado aulas audiovisuales, adquirido licencias de Software Educativo, así como brindar espacios de formación docente en tecnologías, entre otras acciones, con el objetivo de crear estrategias en clase más atractivas para los estudiantes y acordes a la sociedad informatizada en la que vivimos. Este artículo constituye una revisión bibliográfica sobre la relación entre Tecnología y Enseñanza de Lenguas, con especial atención sobre el aprovechamiento de la plataforma Moodle para el desarrollo de la pragmalingüística como uno de los componentes esenciales en la competencia comunicativa, por lo que como objetivo se traza proponer un instrumento didáctico basado en experiencias de interacción o laberínticas. Se hace un recorrido desde las concepciones fundamentales de la lingüística y su aplicación dentro del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como una representación del estudio realizado sobre los laberintos electrónicos, su importancia en el proceso de enseñanza–aprendizaje de lenguas extranjeras y la propuesta de un esquema metodológico para su futuro diseño y desarrollo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectDESARROLLO CIENTÍFICO-TECNICOen_US
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASen_US
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOen_US
dc.subjectTICen_US
dc.titlePropuesta de empleo de laberintos digitales para el aprovechamiento del Moodle en el desarrollo de la competencia pragmáticaen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIX Taller Lenguaje y Tecnología L@ngtechen_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Libro UCIENCIA 2021 (337).pdf131.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.