Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9851
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garcia Coste, Julio Jesús | - |
dc.contributor.author | González Pérez, Graciela | - |
dc.contributor.author | Cepero Fadragas, Elianis | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T14:24:45Z | - |
dc.date.available | 2021-11-12T14:24:45Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.issn | 2227-1899 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9851 | - |
dc.description.abstract | En plena era de revolución tecnológica, las tecnologías y su buen uso y consumo, así como la capacidad de comunicarse en una o varias segundas lenguas contribuyen a la conexión de los habitantes de este mundo globalizado; nuestros espacios comunicativos se han ampliado exponencialmente y requieren por ello una formación adecuada. Es común escuchar que se han equipado laboratorios de cómputo con acceso a Internet, implementado aulas audiovisuales, adquirido licencias de Software Educativo, así como brindar espacios de formación docente en tecnologías, entre otras acciones, con el objetivo de crear estrategias en clase más atractivas para los estudiantes y acordes a la sociedad informatizada en la que vivimos. Este artículo constituye una revisión bibliográfica sobre la relación entre Tecnología y Enseñanza de Lenguas, con especial atención sobre el aprovechamiento de la plataforma Moodle para el desarrollo de la pragmalingüística como uno de los componentes esenciales en la competencia comunicativa, por lo que como objetivo se traza proponer un instrumento didáctico basado en experiencias de interacción o laberínticas. Se hace un recorrido desde las concepciones fundamentales de la lingüística y su aplicación dentro del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como una representación del estudio realizado sobre los laberintos electrónicos, su importancia en el proceso de enseñanza–aprendizaje de lenguas extranjeras y la propuesta de un esquema metodológico para su futuro diseño y desarrollo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ediciones Futuro | en_US |
dc.subject | DESARROLLO CIENTÍFICO-TECNICO | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA DE IDIOMAS | en_US |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | en_US |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | en_US |
dc.subject | TIC | en_US |
dc.title | Propuesta de empleo de laberintos digitales para el aprovechamiento del Moodle en el desarrollo de la competencia pragmática | en_US |
dc.type | conferenceObject | en_US |
dc.rights.holder | Universidad de las Ciencias Informáticas | en_US |
dc.source.title | UCIENCIA 2021 | en_US |
dc.source.conferencetitle | IX Taller Lenguaje y Tecnología L@ngtech | en_US |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Libro UCIENCIA 2021 (337).pdf | 131.73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.