Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9870
Título : | Una mirada a la virtualización educativa en las Ciencias Médicas |
Otros títulos : | A look at educational virtualization in the medical sciences |
Autor : | Martín Hernández, Younly Ruiz Ortiz, Lidia |
Palabras clave : | VIRTUALIZACIÓN;TECNOLOGÍAS;EDUCACIÓN VIRTUAL;CIENCIAS MÉDICAS |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | Aparentemente, no existe esfera alguna de la vida social aislada de las tecnologías ni hay componente cultural o aspecto de la existencia carente de las mismas, siendo el contexto educativo, uno de los que ha ido logrando servirse de ellas aun sin comprender como mínimo, su esencia, significado, valor e importancia para el desarrollo sostenible, de ahí el interés de comprender la virtualización con una perspectiva complementaria con el propósito de significar la virtualización educativa en el contexto universitario desde la subjetividad de los actores sociales. El proceso de virtualización debe responder a distintos aspectos, como lo son las estructuras profesionales y el impacto que se genera en el aprendizaje. En base a esto la virtualización es un proceso necesario, que responde a las necesidades ya
presentes de interconexión y desarrollo, en una sociedad en la que los flujos de datos se han disparado, este impacto ha modificado nuestra comprensión de la realidad social como la hemos experimentado históricamente de tal manera
que nos encontramos en un punto de inflexión en el que se está virtualizando incluso la moneda. La educación, como eje transversal del desarrollo, se encuentra también en tal proceso, así, se reconoce la importancia de la educación
virtual a nivel superior que busca satisfacer las exigencias tanto del mercado como sociales. En las siguientes páginas daremos una mirada a la virtualización, su importancia, trascendencia en el contexto de las ciencias médicas. Apparently, there is no sphere of social life isolated from technologies, nor is there a cultural component or aspect of existence lacking them, the educational context being one of those that has been managing to use them even without understanding at least their essence, meaning, value and importance for sustainable development, therefore the interest in understanding virtualization with a complementary perspective in order to signify educational virtualization in the university context from the subjectivity of social actors. The virtualization process must respond to different aspects, such as professional structures and the impact that is generated on learning. Based on this, virtualization is a necessary process, which responds to the already present needs of interconnection and development, in a society in which data flows have skyrocketed. This impact has modified our understanding of social reality as we have historically experienced it in such a way that we are at a turning point in which even the currency is being virtualized. Education, as a transversal axis of development, is also in such a process, thus, the importance of virtual education at a higher level is recognized that seeks to satisfy both the market and social demands. In the following pages we will shed light on virtualization, its importance and significance in the context of medical sciences. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9870 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_402.pdf | 10.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.