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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9871
Título : | Sistema de Atención a la Población del Departamento de Atención a la Población del Palacio de la Revolución, módulo de la Plataforma Bienestar. |
Otros títulos : | System of Attention to the Population of the Department of Attention to the Population of the Palace of the Revolution, module of the Bienestar Platform. |
Autor : | Socarrás Hernández, Niurka Vega Iglesias, Julio César |
Palabras clave : | ATENCIÓN;BIENESTAR;CIUDADANOS;DIRIGENTES;POBLACIÓN |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | Es política del país lograr un diálogo transparente entre el gobierno y los ciudadanos. Una manera en la que se potenció es con la implementación del gobierno electrónico, que en el mundo ha funcionado como vía de información, facilitación de trámites y comunicación para ambos. El Departamento de Atención a la Población del Palacio de la Revolución se encarga del tratamiento y tramitación de los asuntos dirigidos al Presidente, Vicepresidente, Primer Ministro y Viceprimeros Ministros de la República. Durante años se empleó el sistema
informático Reclamaciones Oficina Segundo Secretario para registrar los asuntos que recibían y tramitar su respuesta.
Con la evolución de las tecnologías y del gobierno electrónico los directivos del departamento se plantearon como objetivo crear un Sistema de Atención a la Población que permitiera la interacción sinérgica entre las actividades y
actores del proceso, que fueran más allá del ejercicio de la recepción y respuesta a ciudadanos, mediante una mayor gestión documental, asegurando la conservación, acceso seguro a los datos, la obtención de información estadística que facilitara los procesos de análisis y toma de decisiones, así como la trazabilidad de todo el proceso. Es por ello que se creó un sistema informático que cumplió con los requisitos y necesidades del cliente, que ha permitido aumentar el bienestar laboral de los trabajadores y directivos del departamento y un mayor intercambio entre el
pueblo y sus dirigentes. It is the country's policy to achieve a transparent dialogue between the government and the citizens. One way in which it was promoted is with the implementation of electronic government, which in the world has functioned as a means of information, facilitation of procedures and communication for both. The Department of Attention to the Population of the Palace of the Revolution is in charge of the treatment and processing of matters addressed to the President, Vice President, Prime Minister and Vice Prime Ministers of the Republic. For years, the Complaints Office Second Secretary computer system was used to record the matters received and process their response. With the evolution of technologies and electronic government, the department managers set themselves the objective of creating a System of Attention to the Population that would allow synergistic interaction between the activities and actors of the process, which went beyond the exercise of reception and response. to citizens, through greater document management, ensuring conservation, secure access to data, obtaining statistical information that will facilitate the analysis and decision-making processes, as well as the traceability of the entire process. That is why a computer system was created that met the requirements and needs of the client, which has made it possible to increase the labor well-being of the workers and managers of the office and a greater exchange between the people and their leaders. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9871 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
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