Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9873
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRúa Rodríguez, Gloria-
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio-
dc.contributor.authorLópez Martinez, Antonia-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2021-11-12T20:16:53Z-
dc.date.available2021-11-12T20:16:53Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9873-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo presenta el proceso de elaboración de un instrumento de tipo cuantitativo aplicado a docentes de una universidad colombiana. Para su elaboración se tuvo en cuenta la importancia social que tenía el saber sus conocimientos en Tic a fin de perfeccionar las condiciones y brindar mejores procesos de enseñanzas virtuales a la comunidad educativa. El objetivo principal fue crear un instrumento que permita medir los niveles de competencia digital de los profesores de la universidad del atlántico, mediante un cuestionario con escala tipo Likert el cual pasó por análisis de valoración de expertos, prueba piloto y análisis factorial. Por último, se presentan los resultados obtenidos desde la creación del instrumento hasta su validación y aplicación a los docentes de la institución.en_US
dc.description.abstractThe following work presents the process of elaboration of a quantitative instrument applied to teachers of a Colombian university. For its preparation, the social importance of knowing their ICT knowledge was taken into account in order to improve the conditions and provide better virtual teaching processes to the educational community. The main objective was to create an instrument that allows to measure the levels of digital competence of the professors of the Universidad del Atlántico, by means of a questionnaire with a Likert-type scale which underwent an analysis of evaluation by experts, a pilot test and factor analysis. Finally, the results obtained from the creation of the instrument to its validation and application to the institution's teachers are presented.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Futuroen_US
dc.subjectCOMPETENCIA DIGITALen_US
dc.subjectPROFESORADO UNIVERSITARIOen_US
dc.subjectALFABETIZACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectMODELO T PAKen_US
dc.subjectFORMACIÓN EN TICen_US
dc.titleImportancia social de la validación de un instrumento para la medición de la competencia digital del profesorado Universitarioen_US
dc.title.alternativeSocial importance of the validation of an instrument to measure digital competence of University teachersen_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.rights.holderUniversidad de las Ciencias Informáticasen_US
dc.source.titleUCIENCIA 2021en_US
dc.source.conferencetitleIV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la sociedaden_US
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_439.pdf155.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.