Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9873
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rúa Rodríguez, Gloria | - |
dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | - |
dc.contributor.author | López Martinez, Antonia | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T20:16:53Z | - |
dc.date.available | 2021-11-12T20:16:53Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9873 | - |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo presenta el proceso de elaboración de un instrumento de tipo cuantitativo aplicado a docentes de una universidad colombiana. Para su elaboración se tuvo en cuenta la importancia social que tenía el saber sus conocimientos en Tic a fin de perfeccionar las condiciones y brindar mejores procesos de enseñanzas virtuales a la comunidad educativa. El objetivo principal fue crear un instrumento que permita medir los niveles de competencia digital de los profesores de la universidad del atlántico, mediante un cuestionario con escala tipo Likert el cual pasó por análisis de valoración de expertos, prueba piloto y análisis factorial. Por último, se presentan los resultados obtenidos desde la creación del instrumento hasta su validación y aplicación a los docentes de la institución. | en_US |
dc.description.abstract | The following work presents the process of elaboration of a quantitative instrument applied to teachers of a Colombian university. For its preparation, the social importance of knowing their ICT knowledge was taken into account in order to improve the conditions and provide better virtual teaching processes to the educational community. The main objective was to create an instrument that allows to measure the levels of digital competence of the professors of the Universidad del Atlántico, by means of a questionnaire with a Likert-type scale which underwent an analysis of evaluation by experts, a pilot test and factor analysis. Finally, the results obtained from the creation of the instrument to its validation and application to the institution's teachers are presented. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Ediciones Futuro | en_US |
dc.subject | COMPETENCIA DIGITAL | en_US |
dc.subject | PROFESORADO UNIVERSITARIO | en_US |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN DIGITAL | en_US |
dc.subject | MODELO T PAK | en_US |
dc.subject | FORMACIÓN EN TIC | en_US |
dc.title | Importancia social de la validación de un instrumento para la medición de la competencia digital del profesorado Universitario | en_US |
dc.title.alternative | Social importance of the validation of an instrument to measure digital competence of University teachers | en_US |
dc.type | conferenceObject | en_US |
dc.rights.holder | Universidad de las Ciencias Informáticas | en_US |
dc.source.title | UCIENCIA 2021 | en_US |
dc.source.conferencetitle | IV Taller Internacional de Impacto de las TIC en la sociedad | en_US |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_439.pdf | 155.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.