Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9875
Título : | Los mensajes escritos en la moderación virtual: sugerencias para su estructuración y uso |
Otros títulos : | Messages written in virtual moderation: suggestions for their structuring and use |
Autor : | De Armas Rodríguez, Noralbis Ruiz Ortiz, Lidia Blanco Hernánde, Sahara María Valdés Rodríguez, Yisel Caridad |
Palabras clave : | MENSAJE;MODERACION;EDUCACIÓN VIRTUAL;INTERACCIÓN;COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | El trabajo tiene como objetivo describir ejemplos de mensajes escritos para contribuir a la interacción y la comunicación como elementos claves en la moderación virtual. La metodología empleada fue cualitativa. Se realizó
una observación directa, lo cual permitió la revisión documental de artículos y documentos publicados en bases de datos referenciadas. La revisión estuvo basada en el análisis teórico sobre los criterios de la comunidad de investigadores asociados a cómo deben ser estructurados los mensajes escritos, y a los modelos y/o vía para la moderación virtual. Como resultados se obtuvieron sugerencias para facilitar la interacción y la comunicación en un entorno virtual de aprendizaje, a partir de la estructuración de mensajes escritos formales y de la utilización de un
modelo para la moderación virtual, que confluye con las etapas de planificar, intervenir y cerrar la discusión en un entorno virtual de aprendizaje. The work aims to describe examples of written messages to contribute to interaction and communication as key elements in virtual moderation. The methodology used was qualitative. A direct observation was made, which allowed the documentary review of articles and documents published in referenced databases. The review was based on the theoretical analysis of the criteria of the research community associated with how written messages should be structured and used, and with the models and / or virtual moderation pathway. As results, suggestions were obtained to facilitate interaction and communication in a virtual learning environment from the structuring of formal written messages and the use of a model for virtual moderation, which converges with the stages of planning, intervening and close the discussion in a virtual learning environment. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9875 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_437.pdf | 340.65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.