Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9881
Título : Articulación en las redes sociales para una mayor visibilidad de los contenidos
Otros títulos : Articulation in social networks for greater content visibility
Autor : González Landeiro, Ariagna
Baluja García, Walter
Palabras clave : ARTICULACION;CONTENIDOS;INTERACCIÓN;REDES SOCIALES;VISIBILIDAD
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : Las redes sociales de internet han marcado un hito en materia de comunicación, debido a sus características, sus posibilidades e impacto en la interacción social. Son utilizadas por usuarios de diversa naturaleza, representando a personas naturales, empresas, marcas o productos. Constantemente se está generando información, propiciando que la oferta sea mayor que la demanda en la mayoría de las temáticas. La visibilidad y el nivel de interacción en las redes sociales también está marcado por sus algoritmos de trabajo. En ocasiones se intencionan eventos que, dependiendo de la actuación de los usuarios, pudieran limitar o expandir el alcance e impacto de sus acciones. Esto representa un desafío para los usuarios e instituciones que desean posicionar sus contenidos. La presente investigación persigue proponer un grupo de tareas que se pueden ejecutar para lograr una mejor articulación entre los actores, contribuyendo a que los contenidos tengan un mayor alcance y visibilidad. La propuesta se desarrolla a partir de un estudio de casos que permitió identificar algunos patrones de comportamiento, llegando a graficar la tasa de propagación de los contenidos y el grafo de relaciones entre los usuarios que participaron. Las acciones propuestas pueden ser aplicadas en diferentes redes sociales.
Internet social networks have marked a milestone in communication, due to their characteristics and their possibility and impact on social interaction. They are utilized by users of diverse nature, representing individuals, companies, brands, or products. Information is constantly being generated, making supply greater than demand in most topics. The visibility and level of interaction on social networks are also marked by their algorithms, which on occasions, intend events that depending on the actions of the users, could limit or expand their possibilities. This represents a challenge for users and institutions wishing to place their content. The following research aims to relate a group of actions that can be carried out to achieve a better articulation of the actors in social networks, contributing to a greater reach and visibility of the contents. The proposal is developed based on a case study that allowed the identification of behavioral patterns and the graphing of the content propagation rate and the relationship graph between the users who participated, allowing to determine their level of articulation. The proposed actions can be applied in different social networks.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9881
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_441.pdf240.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.