Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9883
Título : | El uso del lenguaje escrito para la comprensión textual en los cursos virtuales |
Otros títulos : | The use of written language for text comprehension in virtual courses |
Autor : | Valdés Arias, Yisel Caridad Hernández Rivera, Eilin Casar Espino, Liliana Argelia de Armas Rodríguez, Noralbis |
Palabras clave : | LENGUAJE ESCRITO;COMPRENSIÓN;INFERENCIA;CURSOS VIRTUALES |
Fecha de publicación : | oct-2021 |
Editorial : | Ediciones Futuro |
Resumen : | En los cursos virtuales se evidencia un predominio del lenguaje o comunicación escrita. En muchos casos el proceso de comprensión textual que llevan a cabo los estudiantes no se logra, al menos de manera adecuada; por ello, el objetivo de este trabajo es analizar cómo el uso correcto del lenguaje escrito favorece la comprensión textual en los cursos virtuales. Para ello, se aplicó una metodología basada en la revisión y análisis de investigaciones relacionadas con el lenguaje escrito, utilizando diversos criterios de búsqueda. Como método empírico, se utilizó el análisis documental con el fin de encontrar evidencia real que confirme la existencia de deficiencias en el uso del lenguaje escrito. Entre los resultados obtenidos se demostró que existen deficiencias en el uso del lenguaje escrito en los cursos virtuales y que estas pueden incidir en la comprensión textual y, además, provocar dificultades durante el aprendizaje. Por otra parte, fue posible presentar las disciplinas que permiten un mejor uso de este lenguaje y una mejor comprensión de los estudiantes. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9883 |
Aparece en las colecciones: | UCIENCIA 2021 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UCIENCIA_2021_paper_503.pdf | 200.65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.