Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Abreu, Marieta-
dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, Carlos Rafael-
dc.contributor.advisorGarcía, Yadira-
dc.contributor.authorMaulini Ruiz, Jenniffer-
dc.contributor.authorGarcía Ponce, Ingrid-
dc.coverage.spatial1001206en_US
dc.date.accessioned2022-02-17T18:20:01Z-
dc.date.available2022-02-17T18:20:01Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9946-
dc.description.abstractLa evaluación del aprendizaje tiene un rol fundamental en el desarrollo del proceso docente educativo ya que comprueba el grado de cumplimiento de los objetivos mediante la valoración de conocimientos y habilidades. Contribuye, además desde la acción educativa a la formación de valores por lo cual es esencial realizarla de manera dinámica. En la actualidad, a los profesores universitarios les resulta de vital importancia establecer una nota flexible a los estudiantes en sus trabajos de curso, de esta forma se puede diferenciar los resultados de los mismos según sus conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la asignatura. Esta necesidad ha traído consigo diversas investigaciones y propuestas para agilizar y mejorar el proceso de evaluación. Este trabajo propone una herramienta capaz de ayudar al profesor a evaluar de manera integral el aprendizaje en los trabajos de curso de la disciplina Ingeniería y Gestión de Software. La evaluación de los trabajos de curso de manera determinista puede provocar variabilidad en los datos, imprecisión y vaguedad en la información, dado que el mismo es llevado a cabo por personas. La propuesta realizada permite la evaluación por parte de múltiples profesores utilizando múltiples criterios, facilitando la toma de decisiones sobre la evaluación integrada del estudiante. Los trabajos de cursos se evalúan utilizando el modelo de representación lingüística 2-tuplas. La utilización de este modelo permite expresar las valoraciones de los profesores en tres dominios: numérico, intervalar y lingüístico, sin pérdida de información en el proceso evaluativo teniendo en cuenta las evaluaciones propuestas en el reglamento docente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 3en_US
dc.subjectEVALUACIONen_US
dc.subjectCOMPUTACION CON PALABRASen_US
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESen_US
dc.subject.otherDESARROLLO DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherGESTION DE SOFTWAREen_US
dc.subject.otherGESTION DE USUARIOSen_US
dc.titleHerramienta Informática para la evaluación de trabajos de curso mediante la computación con palabrasen_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TD_09099_18.pdf
  Restricted Access
2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.