Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9946
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peña Abreu, Marieta | - |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rodríguez, Carlos Rafael | - |
dc.contributor.advisor | García, Yadira | - |
dc.contributor.author | Maulini Ruiz, Jenniffer | - |
dc.contributor.author | García Ponce, Ingrid | - |
dc.coverage.spatial | 1001206 | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T18:20:01Z | - |
dc.date.available | 2022-02-17T18:20:01Z | - |
dc.date.issued | 2018-06 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9946 | - |
dc.description.abstract | La evaluación del aprendizaje tiene un rol fundamental en el desarrollo del proceso docente educativo ya que comprueba el grado de cumplimiento de los objetivos mediante la valoración de conocimientos y habilidades. Contribuye, además desde la acción educativa a la formación de valores por lo cual es esencial realizarla de manera dinámica. En la actualidad, a los profesores universitarios les resulta de vital importancia establecer una nota flexible a los estudiantes en sus trabajos de curso, de esta forma se puede diferenciar los resultados de los mismos según sus conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la asignatura. Esta necesidad ha traído consigo diversas investigaciones y propuestas para agilizar y mejorar el proceso de evaluación. Este trabajo propone una herramienta capaz de ayudar al profesor a evaluar de manera integral el aprendizaje en los trabajos de curso de la disciplina Ingeniería y Gestión de Software. La evaluación de los trabajos de curso de manera determinista puede provocar variabilidad en los datos, imprecisión y vaguedad en la información, dado que el mismo es llevado a cabo por personas. La propuesta realizada permite la evaluación por parte de múltiples profesores utilizando múltiples criterios, facilitando la toma de decisiones sobre la evaluación integrada del estudiante. Los trabajos de cursos se evalúan utilizando el modelo de representación lingüística 2-tuplas. La utilización de este modelo permite expresar las valoraciones de los profesores en tres dominios: numérico, intervalar y lingüístico, sin pérdida de información en el proceso evaluativo teniendo en cuenta las evaluaciones propuestas en el reglamento docente. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de las Ciencias Informáticas . Facultad 3 | en_US |
dc.subject | EVALUACION | en_US |
dc.subject | COMPUTACION CON PALABRAS | en_US |
dc.subject.other | TOMA DE DECISIONES | en_US |
dc.subject.other | DESARROLLO DE SOFTWARE | en_US |
dc.subject.other | GESTION DE SOFTWARE | en_US |
dc.subject.other | GESTION DE USUARIOS | en_US |
dc.title | Herramienta Informática para la evaluación de trabajos de curso mediante la computación con palabras | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TD_09099_18.pdf Restricted Access | 2.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.