Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4594
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lázaro Alvarez, Niurys | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T14:57:46Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T14:57:46Z | - |
dc.date.issued | 2012-04-04T12:48:32Z | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/4594 | - |
dc.description.abstract | La informática en la educación cubana se caracteriza actualmente por un uso progresivo del software educativo en las clases, es decir, se enfatiza el trabajo con ellos como medio de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, la enseñanza de la Matemática como asignatura priorizada que está presente en todo lo que se realiza diariamente, y que tiene un gran peso en el desarrollo de la formación general y en particular en el pensamiento lógico de los niños, adolescentes y jóvenes a lo largo de todas las etapas de estudio. Buscar modelos educativos e innovadores donde se utilicen las potencialidades de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información, es requisito para elevar la calidad de la formación de los alumnos, motivo este por el cual la autora utilizó diferentes métodos para acercarse a la realidad educativa y detectar las dificultades que existían y motivaron el inicio de la actividad investigativa para determinar las causas que originan la situación, lo cual permitió diseñar la estrategia metodológica en la solución de los problemas. El trabajo referido a una “Estrategia metodológica para potenciar el uso del Software Elementos Matemáticos de la colección El Navegante en el octavo grado de la Secundaria Básica “Carlos Ulloa””, se propone la preparación del Profesor General Integral para potenciar la utilización del Software Elementos Matemáticos, a través de procedimientos didácticos en las clases de Matemática que contribuyen a elevar la calidad de la clase y el aprendizaje de los alumnos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Estrategia Metodológica para potenciar el uso del Software Elementos Matemáticos de la colección El Navegante en el octavo grado de la Secundaria Básica “Carlos Ulloa” | es_ES |
dc.type | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tdig_0002_08.pdf | Tesis en opción al Título Académico de Máster en CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | 631.1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.