Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/7941
Título : | PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA S ISTEMAS DE BASES DE DATOS II EMPLEANDO EL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. |
Autor : | Ramos Negrín, Yariel González Arencibia, Mario Legrá Pérez, Niurvis García Armenteros, Aracelys |
Fecha de publicación : | 23-oct-2013 |
Resumen : | La Educación Superior se mueve a pasos acelerados en este siglo hacia la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su proceso de enseñanza - aprendizaje. La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) desde sus inicios ha hecho uso de las TIC con el objetivo de perfeccionar sus procesos de formación, producción e investigación. La implementación de nuevos modelos de estudios centrados en el aprendizaje, los proyectos productivos y las investigaciones se han convertido en el centro del desarrollo de este centro de altos estudios. La necesidad de conocimientos específicos de los estudiantes para incorporarse a los procesos de producción y en aras de lograr mejores rendimientos en los mismos, contenidos importantes como los referentes a las Bases de D atos son de vital importancia y lograr los mismos es un reto. La presente investigación se enmarca en una propuesta didáctica encaminada a mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura Sistemas de Bases de Datos II (SBDII) para los estudiantes del 3er año de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas en la UCI utilizando el apoyo del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), se sugieren las modificaciones fundamentales del proceso, fundamentados en el enfoque histórico cultural de Vigotsky y la educación desarrolladora. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/7941 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tdig_0046_12.pdf | 784.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.