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https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8005
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Suárez Ferreiro, Dunia | |
dc.contributor.author | Trujillo Rasúa, Rafael Arturo | |
dc.date.accessioned | 2016-09-21T14:59:44Z | - |
dc.date.available | 2016-09-21T14:59:44Z | - |
dc.date.issued | 2013-10-30T17:44:38Z | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8005 | - |
dc.description.abstract | En el ámbito docente de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es bastante generalizada. Usualmente se emplean como medios de apoyo a la clase y para la autopreparación de estudiantes y profesores, sin embargo estas tecnologías pueden ser mejor aprovechadas si se utilizan herramientas educativas que permitan, entre otras funcionalidades, apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) de las asignaturas, en particular las de la disciplina Técnicas de Programación de Computadoras (TPC), a partir del uso de herramientas didácticas útiles, tanto para el desarrollo de la clase, como para el estudio individual y la evaluación del aprendizaje. En el marco del Proyecto de Innovación Pedagógica “Herramienta Educativa sobre Software libre para las asignaturas Programación IIy IV” se ha desarrollado una aplicación que permite al profesor el diseño de juegos didácticos estilo tablero, así como la definición de sistemas de preguntas en función de los contenidos que desea que los estudiantes ejerciten a través del juego, de forma tal que se contribuya con el PEA de la disciplina. En la presente investigación se exponen los principales artefactos generados durante el desarrollo de la herramienta propuesta, los resultados obtenidos con su aplicación en la asignatura Programación 2 (Estructuras de Datos y Algoritmos) de la disciplina TPC en la UCI, así como la valoración de expertos acerca del diseño y aplicabilidad de la misma. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | enseñanza de la programación, herramienta educativa, juegos didácticos, proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.title | Herramienta para la creación y uso de juegos didácticos en la enseñanza de la Programación. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
dc.type | masterThesis | |
dc.area.facultad | Facultad 1 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TM_04842_11.pdf | 1.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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