Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8314
Título : | Modelo didáctico para el uso de comunidades virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Disciplina Ingeniería y Gestión de Software en la Universidad de las Ciencias Informáticas |
Autor : | Granda Dihigo, Ailec Salinas Ibáñez, Jesús |
Palabras clave : | TECNOLOGÍA EDUCATIVA;MODELO DIDÁCTICO;ESTRATEGIA DIDÁCTICA;COMUNIDAD VIRTUAL;PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;DISCIPLINA INGENIERÍA Y GESTIÓN DE SOFTWARE |
Fecha de publicación : | 9-ene-2015 |
Resumen : | La presente tesis doctoral apoya el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la Disciplina Ingeniería y Gestión de Software (IGSW) en la Universidad de las Ciencias Informáticas, mediante el diseño de un modelo didáctico que, sustentado en el uso de comunidades virtuales, tribute al desarrollo del trabajo en equipo en los estudiantes de dicha disciplina. Se desarrolló un procedimiento metodológico compuesto por un diagnóstico inicial para determinar la necesidad de potenciar el desarrollo de la Disciplina IGSW a través de la utilización de plataformas virtuales, y por la valoración de los usuarios de la comunidad, a partir de su grado de satisfacción e impacto logrado en la institución. La metodología propuesta para la estrategia didáctica y la comunidad desarrollada, se basó en el modelo de diseño instruccional ADDIE. El prototipo implementado garantiza el trabajo colaborativo y la gestión del conocimiento asociado a la Ingeniería de Software en la Universidad. |
Descripción : | Doctorado en Tecnología Educativa: Aprendizaje Virtual y Gestión del Conocimiento. |
URI : | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/8314 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ailec Granda Dihigo.pdf Restricted Access | 9.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.