Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9168
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alvarez del Riego, Claudia | |
dc.contributor.author | Morejón Loyola, Yordany | |
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Yailet | |
dc.contributor.author | Medina Ramírez, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T19:32:35Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T19:32:35Z | - |
dc.date.issued | 2016-02-11 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/9168 | - |
dc.description | Trabajo de Diploma para optar por el título de ingeniero en Ciencias Informáticas. | es_ES |
dc.description.abstract | Resumen La evaluación es uno de los momentos más importantes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, esta es más compleja si se desarrolla en entornos virtuales. La presente investigación tiene como objetivo diseñar una base conceptual que contribuya al establecimiento de los modelos de evaluación por objetivos y por competencias mediante una estrategia como herramienta para la evaluación del aprendizaje en la nueva versión de la Plataforma Educativa ZERA. Esta fue concebida para ser adaptable a diferentes entornos educativos, por lo que surge la necesidad de incorporarle estos modelos de evaluación por objetivos y por competencias. El proceso fue concebido desde su diseño hasta la relación con una tarea. La evaluación por objetivos valora los contenidos según las metas definidas; mientras que la evaluación por competencias mide conocimientos específicos, además del desempeño de los estudiantes en las tareas asociadas a la práctica. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados se definen los principales conceptos asociados a los modelos de evaluación del aprendizaje por objetivos y por competencias, para ello se investigó acerca de la evaluación en las plataformas educativas similares; además se describe la metodología y las herramientas apropiadas para el desarrollo de la propuesta de solución. Como resultado se obtuvo una estrategia para la evaluación del aprendizaje por objetivos y por competencias sostenida por las funciones que contempla la capa de abstracción desarrollada. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PLATAFORMA EDUCATIVA ZERA | es_ES |
dc.subject | ENTORNO EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Estrategia para la Evaluación del Aprendizaje por objetivos y por competencias | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.area.facultad | Facultad 3 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TD_07479_14.pdf Restricted Access | 1.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.