Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_2566_09
Título : Sistema de Inteligencia Artificial para el juego simulador de indicios aduaneros
Autor : Echevarria Villafranca, Dismel
González Campistruz, Jaime
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL;PROGRAMACION;MODELACION;JUEGOS;ARQUITECTURA DE SOFTWARE;REQUISITOS;ADUANAS
Fecha de publicación : 2009
6
Resumen : El objetivo principal de esta investigacion es el desarrollo de un sistema de IA para el juego simulador de indicios aduaneros
que intenta simular el flujo de pasajeros a traves del Aeropuerto Nacional. Por lo que el sistema de IA pretende dotar a los NPCs (caracteres no personales por sus siglas en ingles) o caracteres del juego
con movimiento autonomo que necesitan estos para desplazarse por el entorno del juego. Para lograr este movimiento, a la hora del implementar el sistema se escogieron como algoritmos de movimiento los Steering Behaviors y como se pretende simular el movimiento de multitudes de personas tambien se hace uso de los comportamientos grupales. Se utiliza como herramienta de desarrollo el Visual Studio 2005, UML como lenguaje de modelado, con metodologia RUP, Visual Paradigm como herramienta CASE y C++ como lenguaje de programacion.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/ident/TD_2566_09
Aparece en las colecciones: Trabajos de Diploma(Hasta Enero-2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TD_2566_09.pdf
  Restricted Access
1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.