Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9718
Título : Diseño didáctico del curso virtual : entrenamiento de habilidades sociales.
Otros títulos : Didactic design of the virtual course: Training of social skills.
Autor : González Vega, Daniel
Malagón Chala, Yaima
Rodríguez Simón, Maylen
Palabras clave : DISEÑO DIDACTICO;HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Ediciones Futuro
Resumen : El diseño didáctico de cualquier entorno de enseñanza y aprendizaje es una etapa necesaria para la consecución de los objetivos de aprendizaje que se persiguen, mucho más aun cuando se tratan de cursos virtuales. El siguiente trabajo tuvo como objetivo proponer un diseño didáctico de un curso virtual para el entrenamiento de habilidades sociales de los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de medicina. Para ello se analizó la pertinencia de la propuesta optativa en el currículo de la asignatura: Psicología, así como la contextualización de diversas teorías psicológicas con el fin de diseñar lo que sería un programa de entrenamiento de habilidades sociales desde y como un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. De esta manera quedó configurado el diseño didáctico para el entrenamiento de habilidades sociales en dos perspectivas: una en el contexto educativo del entorno virtual de enseñanza – aprendizaje y la otra como contexto educativo virtual de enseñanza – aprendizaje, con la mediación y el alojamiento en el sistema de gestión de aprendizaje Moodle y otras redes y herramientas digitales.
The didactic design of any teaching and learning environment is a necessary stage to achieve the learning objectives that are pursued, much more so when they are virtual courses. The objective of the following work was to propose a didactic design of a virtual course for the training of social skills of students in the fourth semester of the medical career. For this, the relevance of the optional proposal in the curriculum of the subject was analyzed: Psychology, as well as the contextualization of various psychological theories in order to design what would be a social skills training program from and as a virtual teaching environment and learning. In this way, the didactic design for the training of social skills was configured in two perspectives: one in the educational context of the virtual teaching - learning environment and the other as a virtual educational context of teaching - learning, with mediation and accommodation in the Moodle learning management system and other networks and digital tools.
URI : https://repositorio.uci.cu/jspui/handle/123456789/9718
Aparece en las colecciones: UCIENCIA 2021

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UCIENCIA_2021_paper_464.pdf303.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.